Publicidad

miércoles, 25 de abril de 2012

El Juzgado investiga la obra de la residencia de Vilariño

El Concello de Vilariño de Conso deberá remitir al Juzgado de Trives toda la documentación referida a la calificación urbanística de los terrenos donde comenzó a construir la residencia municipal de ancianos, un proyecto iniciado en el año 2000. La solicitud fue confirmada ayer por el alcalde popular, Ventura Sierra Rodríguez, quien atribuyó la comunicación judicial a una denuncia de la oposición, que forman el PSOE y la Agrupación Independiente.  

'O Xulgado pregunta pola calificación do terreo', dijo el alcalde. La residencia se está construyendo en suelo rústico, lo que obligó al Concello a redactar un plan para convertirlo en dotacional y legalizarla. La regularización no impidió que en 2008, el PSOE denunciase la posible existencia de delitos contra la ordenación del territorio, malversación de fondos públicos y falsedad documental, denuncia que fue archivada por el Juzgado.

A su vez, la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística ordenó demoler la tercera planta, derribo que ya fue realizado, por lo que el citado organismo archivó la denuncia aunque obligó a modificar el proyecto, según Ventura Sierra. 'A obra está legal', dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario