Publicidad

miércoles, 25 de abril de 2012

Los empresarios ourensanos respaldan la viabilidad de la estación de Manzaneda

Asociaciones de empresarios de toda la provincia de Ourense se dieron ayer cita en el concello de Trives con el objetivo de aunar esfuerzos para conseguir la viabilidad de la estación de montaña de Cabeza de Manzaneda. Los empresarios expresaron de forma unánime la importancia que la estación tiene para toda la provincia y para Galicia por sus peculiaridades geográficas. E incluso apuntaron que la nieve tiene que seguir siendo el principal eje vertebrador de la instalación. Indicaron, en este sentido, que es necesario una apuesta importante, como ocurre en otras estaciones, de cañones de nieve artificial, que hagan posible el funcionamiento de las instalaciones en años similares al actual, como ocurre en otras estaciones españolas.

El cambio de gestión fue otro de los temas a tratar en la reunión. Un asunto que concitó la unanimidad de los presentes en la necesidad de que sea una empresa privada la que guie el futuro de la estación ourensana. Una posibilidad que también se perfila como la idónea para la Xunta, que ya estudia alguna oferta en este sentido. No descartan, tampoco, el unirse como accionistas menores siempre y cuando el plan de viabilidad, que será presentado en breve por la administración autonómica, les ofrezca unas garantías de futuro.

La antigüedad de las instalaciones, «propias casi del siglo XIX», afirmaba ayer Rubén Fernández, presidente de los empresarios de Trives, es uno de los principales problemas de la estación de montaña, que necesita ser modernizada, acometiendo en ella obras que la conviertan en referente para los turistas que lleguen a Ourense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario