Publicidad

sábado, 28 de abril de 2012

Siete concellos economizarán aunando el servicio de basura

La búsqueda de fórmulas para reducir los costes de la recogida de basuras llevó a siete concellos de las comarcas de Trives y Caldelas a acordar la coordinación del servicio, con carácter experimental. Todos ellos tienen firmado un convenio con la Diputación provincial, que se venía ocupando de los residuos de las dos áreas, por separado.  

En este programa experimental participan los concellos de Trives, San Xoán de Río, Manzaneda, Chandrexa, A Teixeira, Montederramo y Castro Caldelas. La basura recogida será transportada hasta la planta de Trives, donde la Diputación construyó un centro de lavado de camiones a principios de año. Posteriormente, los residuos son remitidos a la central de Sogama.

Representantes de los siete concellos se reunieron para dar su visto bueno al programa. 'A ver si conseguimos abaratar los costes', dijo ayer el alcalde trivés, Francisco José Fernández Blanco. Añadió que la Corporación municipal debatirá en su próxima sesión plenaria la firma de la garantía del pago del servicio a la Diputación.

El alcalde de Castro Caldelas, Eladio Osorio Castro, defendió la iniciativa. 'Se trata de abaratar costes e prestar o mellor servicio. Estamos todos de acordo', dijo. El regidor estima que la unificación permitirá mejorar el servicio y conseguir que cueste menos.

La coordinación del servicio de recogida de basura de las dos comarcas ourensanas fue anunciada cuatro días después de que el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, diese a conocer la dotación de los vehículos del servicio con equipos GPS y sistemas telemétricos. Este equipamiento facilitará la labor de los conductores y la determinación de los itinerarios más adecuados. 'En pobos nos que vive pouca xente, se poderán controlar as veces que hai que recoller o lixo', dijo Eladio Osorio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario