Publicidad

sábado, 14 de abril de 2012

Los empresarios se unen por la estación de montaña

Las asociaciones empresariales de las comarcas ourensanas apuestan por la modernización de la estación de montaña de Galicia. La reclamación de inversiones para el complejo de montaña es el principal objetivo de la reunión convocada para el próximo 14 de abril, una cita que se desarrollará en el centro Santa Leonor, según anunció ayer el presidente de la Asociación Empresarial de la Comarca de Trives, Rubén Fernández.  

La reunión de las patronales comarcales fue solicitada a la Confederación Empresarial de Ourense (CEO), que preside Francisco Rodríguez, por los empresarios triveses buscando conseguir su apoyo para la estación de montaña de Manzaneda. Los industriales subrayan la importancia que Manzaneda Estación SA (Meisa) entraña para la economía provincial y para el turismo gallego, por lo que insisten en reclamar a la Xunta unas inversiones muy necesarias para modernizar sus instalaciones y hacerlas competitivas.

La Administración autonómica hizo público recientemente el interés de Oca Hotels, cadena perteneciente al Grupo Mas Costas, en entrar en la estación de montaña. Sin embargo, los empresarios desconfían de los anuncios de la Xunta. 'Calquera pode dicir que quere investir en Manzaneda', dijo ayer el presidente de los empresarios de Trives, Rubén Fernández.

El industrial trivés justificó su escepticismo en la ausencia de inversiones en el complejo de montaña. 'No presuposto non saiu ningunha', dijo. Recordó que en el último consejo de administración de Meisa, la representación de la Xunta emplazó para una nueva cita, que aún no fue convocada, cualquier anuncio de inversiones.

'Non hai nada novo', protestó Rubén Fernández, que insiste en la necesidad de modernizar las instalaciones y servicios de la estación de montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario