Publicidad

sábado, 14 de abril de 2012

La nieve congregó a cientos de visitantes en Manzaneda

Las nevadas de los dos últimos días reunieron a varios cientos de personas en la estación de montaña de Manzaneda. Las características de la nieve de primavera no fueron las más adecuadas, pues desaparece sólo con pisarla, dificultando la práctica del esquí. Sin embargo, la gruesa capa que se formó sobre estas cumbres hizo las delicias de las familias que aprovecharon las vacaciones de Semana Santa para acercarse al complejo hostelero, en su mayoría procedentes de toda Galicia. 

 La Gerencia de Manzaneda Estación de Invierno SA cuantificó la ocupación de los apartamentos del hotel en torno a la mitad. Con los antecedentes de una sequía que atenaza a toda Galicia desde hace meses, muchos de los visitantes no contaban con encontrar nieve. Fueron sorprendidos por la imagen que ofreció en las últimas horas el complejo de montaña gallego, que recibieron casi como un regalo.

La inconsistencia de la nieve impidió la apertura de las pistas de esquí. A pesar de ello, la dirección puso en marcha el telesilla Manzaneda, ubicado en la zona superior. Pero los beneficios de la nieve no se prolongarán por mucho tiempo. Ayer, las temperaturas no fueron demasido bajas y las previsiones de Meteogalicia dicen que mantendrán una tendencia ascendente para las próximas horas. A este problema hay que añadir la suave lluvia que cayó durante la mañana, que aceleró el deshielo iniciado por la espesa niebla que cubrió toda la montaña.

ACCESO
La densa niebla no sólo jugó en contra de los esquiadores por favorecer la desaparición de la nieve, también dificultó la conducción de los muchos vehículos que visitaron la estación de montaña durante la mañana de ayer. La falta de señalización horizontal sobre la calzada de la carretera que comunica Trives con el acceso al complejo invernal supuso un serio problema para los conductores. La ausencia de las líneas que indican los bordes y el centro de la calzada obligaron a circular extremando las precauciones y bajo la continua amenaza de accidentes. La mínima visibilidad obligó a esforzar la vista para no irse fuera en cualquiera de las muchas curvas de la infraestructura. A pesar de ello, la circulación de turismos en uno y otro sentido fue una constante durante toda la jornada por la citada carretera.

El difícil acceso no impidió que quienes accedieron a la estación de montaña disfrutasen con las actividades programadas para la Semana Santa. Entre ellas destacaron las visitas guiadas a Manzaneda, Trives y Montederramo. También funcionó el club juvenil y abrió sus puertas la piscina climatizada. A su vez, los niños disfrutaron deslizándose con sus trineos y palas por todas las pendientes que se antepusieron en su camino. Pero no todas las iniciativas pudieron desarrollarse. Los paseos a caballo tuvieron que ser suspendidos a causa de la sorpresiva aparición de la nieve.

Los agentes meteorológicos favorecieron la desaparición de la nieve, de tal forma que ayer tarde, apenas quedaba en Manzaneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario