Publicidad

lunes, 23 de abril de 2012

La estación de Manzaneda abre sus 15 pistas para el esquí

Las bajas temperaturas registradas en las últimas 24 horas permiten mantener abiertas 15 pistas de la estación de montaña de Manzaneda, con un total de 11 kilómetros esquiables. El espesor de la nieve osciló entre los 30 y los 50 centímetros, permitiendo la práctica del esquí en casi todo el recinto, circunstancia que se da por primera vez en la presente campaña. 

 Las previsiones apuntan a la continuidad de las condiciones meteorológicas favorables durante las próximas horas, cuando menos hasta el jueves, 19 de abril. No obstante, la gerencia de Manzaneda Estación de Invierno SA (Meisa) prevé que el complejo de montaña seguirá abierto el próximo fin de semana.

La temperatura de ayer osciló entre 0 y 4 grados bajo cero, lo que permitió a los visitantes seguir esquiando sobre nieve en polvo dura. A su vez, el despejado día favoreció el disfrute de las pistas, pudiendo disponer los usuarios de tres remontes: el telesilla Manzaneda y los telesquís Xeixo y Pluviómetro.

La intensa nevada caída en los últimos días permitió que, a lo largo del pasado fin de semana, visitasen la estación de montaña aproximadamente 1.500 personas. La mayor parte de ellas, unas 800, acudieron con la finalidad principal de disfrutar del deporte del esquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario