Publicidad

lunes, 23 de abril de 2012

Los empresarios están dispuestos a entrar en el accionariado de Meisa

Representantes de las asociaciones empresariales de toda la provincia se reunieron ayer en Trives para evaluar el estado actual y las vías de futuro para Manzaneda Estación de Montaña SA (Meisa), sacando como conclusión principal que 'el apoyo de los empresarios de la provincia es total, hasta el punto de plantearnos entrar en el accionariado de Meisa, aunque sea con una cantidad testimonial', según señaló Rubén Fernández, presidente de los empresarios de Trives.  

De lo que se trata 'es de transmitir que los empresarios creemos en la estación de montaña como proyecto y foco de atracción turística', apuntó la presidenta de los empresarios de Castro Caldelas, Flora Castro González.

Al encuentro acudieron el vicepresidente de la CEO, Santiago Melo; y los presidentes de las asociaciones empresariales de Verín, José Ángel Rodicio; de Ribadavia, María José García Araujo; de Nogueira, César Blanco; de Xinzo de Limia, Arsenio Martínez; de O Bolo, Jesús Vizcaya; de A Gudiña, Néstor Ogando; de Valdeorras, Javier Rodríguez Paradelo; de Castro Caldelas, Flora Castro, u Ovidio Fernández, en representación de la Federación de Hostelería de Galicia.

GESTIÓN PROFESIONAL

En el encuentro de empresarios, también hubo acuerdo sobre la necesidad de buscar un planteamiento 'profesional a la dirección de la empresa, debe ser gente que sepa cómo sacar rendimiento a una estación de montaña o qué medidas tomar para hacer factible la innivación', destacó Rubén Fernández.

Los representantes empresariales tomaron la decisión de darse 'un compás de espera, hasta que se conozca el plan de viabilidad', explicó Flora Castro, un plan que 'está previsto que se presente en la próxima reunión del Consello, que se desarrollará a finales del presente mes, según se apuntó desde la Xunta', dijo Rubén Fernández.

Además, dijeron 'estar pendientes de conocer cuáles son los inversores, empresas conocedoras del sector, que se incorporarán al proyecto de trazar el futuro de la estación de montaña', añadió el presidente de los empresarios de Trives. Este dato se desvelará 15 días después de presentarse el plan de viabilidad definitivo de la Xunta para Meisa.

A la espera de conocer estos dos aspectos, 'todas las asociaciones apoyamos la estación de montaña porque a toda la provincia nos va bastante en ello', señaló el presidente de los empresarios de A Gudiña, Néstor Ogando Blanco.

Para el representante de A Gudiá, la estación resulta 'especialmente importante, porque los aficionados leoneses al esquí entran habitualmente por nuestro municipio, e incluso pernoctan aquí porque no está tan alejado de Manzaneda'. Y un dato más, 'en A Gudiña está prevista una estación del AVE, y eso, teniendo la estación de montaña ahí al lado, es un elemento importante a la hora de favorecer la comunicación con manzaneda', explicó Ogando Blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario