Publicidad

lunes, 23 de abril de 2012

Plantilla de Meisa y alcaldes reclaman ver el plan de futuro

Los representantes de los trabajadores de la estación de montaña gallega están 'inquietos' por su futuro. Lo afirmó ayer el responsable provincial de la Federacón de Servicios y Ciudadanía de CC.OO., Amador González. 'Dámoslle máis valor aos feitos que as palabras e Manzaneda é fundamental para Ourense', dijo, urgiendo a la Xunta a tomar una decisión, ante la necesidad de inversiones que precisa el complejo. 

 Esta preocupación será trasladada a la Secretaría xeral para o Turismo en las próximas horas. Los representantes de la plantilla de casi 50 trabajadores solicitarán 'explicacións e informacións', según dijo Amador González.

El sindicalista ourensano recordó que en el último consejo de administración, su presidenta, la secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo, anunció que este órgano sería convocado nuevamente a finales de abril. Ayer aún estaba sin convocar, según anunció la propia Secretaría.

La fecha de convocatoria de la reunión también fue aludida por los alcaldes de Trives y Manzaneda, Francisco José Fernández Blanco y David Rodríguez Estévez. 'Quedamos en que el consejo de administración iba a ser convocado en la última semana de abril. Cuento con tener la reunión en la semana que viene', confirmó el regidor trivés. 'Dixemos que o consello sería convocado para finais de abril', dijo Rodríguez Estévez.

En la próxima reunión, los miembros del consejo de administración analizarán el plan económico para la estación de montaña. Más adelante, a mediados de mayo, se presentará el proyecto acordado con los posibles grupos inversores que apuesten por Manzaneda Estación de Montaña SA (Meisa), entre los cuales destaca Oca Hotels, perteneciente al grupo gallego Mas Costas. Los plazos fueron establecidos por la secretaria xeral para o Turismo. Trabajadores y alcaldes no son los únicos que esperan por estas dos citas. También la patronal aguarda por ellas, según el presidente de la Asociación de Empresarios da Comarca de Trives, Rubén Fernández Rodríguez.

El empresario recordó que en la reunión que representantes de todos los colectivos empresariales ourensanos mantuvieron en Trives acordaron volver a reunirse después del próximo 15 de mayo para analizar los acuerdos referidos al plan de viabilidad y a la incorporación de inversores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario