Publicidad

sábado, 20 de julio de 2013

La secretaria trivesa sostiene que el alcalde la suspendió para no censurar sus gastos

Visto para sentencia quedó en el Contencioso Administrativo 1 de Ourense el pleito interpuesto por la secretaria-interventora de Trives, Milagros Calvo, contra el acuerdo del alcalde, Francisco José Fernández, de ATI, de suspenderla provisionalmente de sus funciones. Su letrado expuso que Fernández no puede suspenderla, pues ello corresponde a la Dirección General de Administración Local. También alegó que al ejercer su cargo en Trives y en San Xoán de Río, «no podía el alcalde de Trives suspender a la secretaria sin que también estuviese de acuerdo el alcalde de Río», señaló el letrado.
Una tercera alegación, la falta de motivación en la decisión de suspender provisionalmente de sus funciones a Milagros Calvo al considerar que no se ha explicado qué se pretende evitar con esa medida, pues esta parte cree que el regidor la suspende para que ella no censure sus gastos. Calvo declaró que en marzo se ausentó dos días y se lo comunicó «a quien lleva estos temas porque el señor alcalde no acudió aquellos días al Concello». Añadió que el aviso lo hizo días antes. Y que cuando este año el alcalde revocó la prórroga del presupuesto del 2010 fue «una conmoción. El decreto del alcalde no decía qué teníamos que hacer», dijo. Ella ordenó no efectuar nuevos pagos por falta de presupuesto, declaró un funcionario. Otra testigo, la auxiliar, a preguntas del letrado del Concello, dijo que tenía orden de no informar al alcalde sin estar delante la secretaria.
El letrado del Concello expuso que Calvo desobedeció la orden del alcalde al ausentarse sin permiso. Y que hizo informes sin requisitos legales, pues «siempre informaba que no había crédito habiéndolo», señaló. Añadió que estando la contabilidad del 2013 cerrada se hacían informes de crédito. Y que el 18 de febrero el alcalde revocó el presupuesto por falta de motivación por la secretaria. Una de las consecuencias graves, según el Concello, fue la pérdida de 50.000 euros de un obradoiro porque Calvo interpretó que no había presupuesto y no podía poner el Concello su parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario