Publicidad

sábado, 20 de julio de 2013

La Xunta destina 500.000 euros para mejorar cuatro carreteras

En total, cuatro carreteras autonómicas se verán beneficiadas por el nuevo plan que la Xunta de Galicia llevará a cabo durante los próximos 6 meses. Con una inversión que ronda los 500.000 euros, la Axencia Galega de Intraestructuras realizará la reparación y rehabilitación de cuatro viales que se encuentran en un claro estado de deterioro. Las obras, que atañen a un trazado de 23 kilómetros, afectan a los municipios de O Carballiño (OU-902), Freixido (OU-636), Cea (OU-504) y Cortegada (OU-531). Según las estimaciones de la Xunta, un total de 24.000 personas se verán beneficiadas por estas mejoras, entre los que se encuentran los habitantes de A Pobra de Trives, Rairiz de Veiga, Beade, Leiro y San Amaro.
El objetivo de estas obras pasa por mejorar la seguridad vial de las carretas autonómicas e incluirá unas partidas de mejora complementaria. Dichas partidas tienen como finalidad reparar los muros contiguos a las carreteras, construir cunetas de seguridad, colocar nuevas señales así como mejorar los sistemas de contención.
Así, en los tramos de mayor dificultad, los operarios realizarán las obras en dos fases. La primera consistirá en realizar un fresado de 3 centímetros en todo el carril, mientras que la segunda se centrará en uno de 5 centímetros solamente en las zonas más dañadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario