Publicidad

miércoles, 31 de julio de 2013

Sobrado de Trives vuelca su memoria en un libro

Los vecinos de Sobrado de Trives tienen el próximo viernes una cita con su propia historia, la que cuentan José Antonio López y Enrique Domínguez en un libro donde recogen imágenes, vivencias e historias aportadas por los propios habitantes de esta localidad. En el libro se pueden ver imágenes desde 1900 hasta hoy, 'donde se recoge la manera de vivir, de trabajar, de sentir de las gentes de un pueblo; podremos recorrer sus calles, sus plazas, sus pazos. Podremos valorar el modo de vida y la evolución que ha tenido el pueblo y su gente. Es sin duda un bonito recuerdo', señalan los autores del libro.

'Historias que hablan de nosotros-Sobado' es el título de este esfuerzo colectivo, que será presentado a las 19,30 el próximo viernes en la Casa del Pueblo. La elaboración de este ejemplar, que recupera la historia visual de Sobrado, ha contado con la participación de todos los vecinos de este núcleo de población, que aportaron anécdotas, historias y fotografías para que los autores 'pudiéramos componer una breve reseña de la historia de Sobado contada por sus propios vecinos'. 

Los autores no sólo han dado forma al libro, han aportado también el dinero preciso para la edición de 'Historias que hablan de nosotros', que no han contado con aportaciones de ninguna institución ni organismo. 

'Ha sido una labor difícil, pero ha merecido la pena' comenta José Antonio López, mientras a su lado su compañero Enrique Domínguez reconoce que 'lo mejor ha sido la participación y el cariño de todo un pueblo, no habido casa que no nos haya abierto las puertas'.

1 comentario:

  1. Felicitaciones a los autores Antonio López y Enrique Domínguez.
    ¿Me pueden decir donde lo puedo comprar?
    Muchas gracias,
    Gonzalo Prado - Historiador 635548429 prasgal@yahoo.es

    ResponderEliminar