Publicidad

sábado, 20 de julio de 2013

Trives remodelará la vieja plaza de abastos

La imagen de la plaza de abastos de Trives podría cambiar en fecha próxima. Un proyecto encargado por el Concello de Trives y apoyado por la Asociación de Empresarios da Comarca y por el vecino Concello de Manzaneda, persigue actualizar las instalaciones, construidas en la segunda mitad del siglo pasado.

'Pretendemos una plaza moderna, que reúna las condiciones higiénicas adecuadas', explicó el alcalde de Trives, Francisco José Fernández Blanco, de la Agrupación Trivesa Independiente. La situación del mercado, en pleno centro de la villa, también jugó un papel importante a la hora de convencer al equipo de gobierno de la necesidad de mejorar las deterioradas instalaciones. 'Está en una zona céntrica, rodeada de una veintena de locales comerciales. La ejecución del proyecto permitirá revitalizar el comercio y mejorar el atractivo comercial de Trives, además de fomentar el autoempleo', explicó el alcalde.

En la actualidad, sólo tres de los siete puestos de la plaza están ocupados. En ellos desarrollan su actividad comercial una carnicería, una pescadería y una charcutería, que abren de 8,30 a 14,00 horas, de lunes a sábado.

Las reformas de embellecimiento y servicios que pretenden los gobernantes no son pocas y tampoco es pequeño el coste que supondrá su ejecución:133.296 euros. Esta inversión está fuera del alcance de las arcas municipales trivesas, por lo que Francisco José Fernández solicitó una subvención de la Xunta, aprovechando el programa de ayudas creado para revitalizar el comercio de proximidad y potenciar una red gallega de mercados de abastos excelentes.

El proyecto recoge la construcción de una escalera de piedra en el acceso frontal de la plaza, así como una rampa lateral. También incluye una redistribución de los puestos, que en un principio pasarán de siete a seis y que serán dotados con sistemas de electricidad y fontanería nuevos. Asimismo, el estudio prevé abrir puertas en los dos locales exteriores y renovar la carpintería metálica y aplicar una nueva capa de pintura, eliminando los numerosos desconchones que lucen actualmente sus paredes. 'No puede seguir en ese estado de semiabandono', dijo el alcalde, refiriéndose a sus deficiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario