Publicidad

miércoles, 10 de julio de 2013

Los ganaderos reclaman pastorear sin ser multados

Los ganaderos del Macizo Central ourensano reclaman el archivo de las multas con las que están siendo sancionados por pastorear en montes quemados en 2011.

Para conseguirlo, los productores elaboraron un escrito con 220 firmas que el coordinador comarcal de Xóvenes Agricultores, Pedro Rodríguez Parente, entregó ayer en la Oficina Agraria Comarcal de Trives. Solicitó a su responsable que lo envíe a la Consellería do Medio Rural e do Mar.

La asociación agraria recogió las firmas en la campaña que desarrolló durante la última semana en los pueblos castigados por las multas.

La Ley 43/2003 prohíbe pastorear en montes quemados durante los dos años siguientes al incendio. Sin embargo, los ganaderos aseguran que poseen los permisos de pastoreo que la Consellería do Medio Rural e do Mar les concedió con carácter excepcional.

A la citada Ley 43/2003 se remitió recientemente Medio Rural para justificar los aproximadamente 150 expedientes sancionadores. También descartó que la conselleira se hubiese comprometido a archivar las multas, como anunció Xóvenes Agricultores.
'En virtude da excepcionalidade prevista na Lei de Montes de Galicia, concedeunos os permisos de pastoreo', dice el escrito firmado por los ganaderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario