Publicidad

miércoles, 10 de julio de 2013

Os Biocos invita a visitar la estación de Meteogalicia que se ubica en su recinto

El Albergue de Os Biocos en San Xoán de Río acoge ExpoMeteoro, una exposición didáctica sobre meteorología que podrá ser visitada desde hoy hasta finales de agosto.
Esta exposición, producida por Meteogalicia describe a lo largo de 13 paneles explicativos las bases de la meteorología desde un punto de vista didáctico y especialmente dirigido a escolares de primer ciclo de Secundaria.
La exposición lleva todo el año escolar itinerando por centros de ESO de toda Galicia. Esta vez los escolares de Terras de Trives y de Caldelas, junto con sus familias, podrán gozar de su visita por primera vez. Además, se convierte en un recurso más para los turistas de la zona, dentro del amplio programa de actividades que desde el Albergue dos Biocos se está desarrollando.
Como novedad, además de los paneles habituales de esta exposición (sus contenidos están disponibles también en la web www.meteoroloxia.org) habrá varios instrumentos meteorológicos reales. Y, en el exterior de la sala en la que están los paneles, el público puede visitar una estación meteorológica real de la red de Meteogalicia, que está ubicada en el propio recinto del albergue.
En paralelo a la visita a la exposición, los más interesados podrán consultar la unidad didáctica que amplía sus contenidos. También se ofrecerá cubrir un cuestionario para verificar si el contenido de la muestra ha sido provechoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario