Publicidad

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Cinco personas resultan heridas al chocar una ambulancia colectiva con un camión

El accidente se produjo cuando faltaba un cuarto de hora para las cinco de la tarde, en una zona obras –que está regulada con semáforos- en la carretera Nacional 120, a la altura del municipio lucense de Monforte de Lemos. De momento, se desconocen las causas del siniestro, pero el Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Lugo informó de que la colisión se produjo por alcance del camión a la ambulancia, que circulaba en dirección al casco urbano monfortino.

Para sacar a las víctimas del interior de la ambulancia, el 112 movilizó a un equipo de excarcelación de los Bomberos de Monforte de Lemos y al Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) de la localidad. También fue avisada la Guardia Civil y se solicitó el desplazamiento de equipos sanitarios y ambulancias de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. Además, se le dio aviso del siniestro, por la proximidad con el casco urbano, a la Policía Local.

De momento, no ha trascendido la identidad de los ancianos que viajaban en la ambulancia, pero se sabe que el conductor del vehículo se encuentra “en perfecto estado”. Los cinco heridos fueron trasladados al Hospital Comarcal de Monforte de Lemos para ser sometidos a un reconocimiento médico, pero el 061 informó de que, aparentemente, sus lesiones no eran graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario