Publicidad

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Seis heridos al colisionar un camión con la ambulancia en que iban

Seis personas han resultado heridas, cuatro de gravedad y dos leves, en un aparatoso accidente de circulación que se produjo este lunes en la carretera nacional 120, a unos dos kilómetros del núcleo urbano de Monforte de Lemos. Según informaron la central de coordinación de emergencias del 112 y el 061 a AGN, la mayoría de ellos eran personas de "avanzada edad" y viajaban en una ambulancia colectiva que colisionó contra un camión. Algunas víctimas quedaron atrapadas en el interior del vehículo, por lo que fue precisa la intervención de un equipo de excarcelación.

El accidente se produjo cuando faltaba un cuarto de hora para las cinco de la tarde, en una zona de obras regulada con semáforos en la N-120, a la altura del municipio lucense de Monforte de Lemos. Según informó el subsector de la Guardia Civil de Tráfico, el camión alcanzó desde atrás a la ambulancia, que estaba parada ante el semáforo que regula las obras, que se encontraba en aquel momento en rojo.

Para sacar a las víctimas del interior de la ambulancia, el 112 movilizó a un equipo de excarcelación de los Bomberos de Monforte de Lemos y al Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) de la localidad. También fue avisada la Guardia Civil y se solicitó el desplazamiento de equipos sanitarios y ambulancias de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. Además, se le dio aviso del siniestro, por la proximidad con el casco urbano, a la Policía Local.

Los heridos fueron trasladados al hospital Comarcal de Monforte. Se encuentran en estado grave dos habitantes de A Veiga (Ourense), F.E.D., mujer, de 76 años, y E.E.D., hombre, de 53; así como una habitante de O Barco de Valdeorras, A.B.B.R., de 31 años, y la mujer de A Pobra de Trives C.N.F., de 87 años.

Los cuatro viajaban en la ambulancia, al igual que J.B.T., vecino de Portugal, de 59 años, quien resultó con heridas leves, y D.N.N., de 34, vecina de A Pobra de Trives, que salió ilesa.

El sexto herido, con carácter leve, es también un habitante de Trives, E.P.P., de 28 años, que era el conductor de la ambulancia.

En cambio, salió ileso el conductor del camión, de matrícula española, P.A.R.D.C., de 21 años, vecino de Alvares (Portugal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario