El delegado de Gobierno en Galicia, Antón Louro, ha hecho hoy hincapié en la fuerte inversión desde el Ministerio de Interior para el Plan E en esta Comunidad, "tercera donde hay más inversión, sólo por detrás de Andalucía y Canarias", afirmó.
Durante su visita a la subdelegación ourensana, el delegado resaltó el "fuerte incremento" en la partida presupuestaria para obras, que en el caso de Galicia, alcanzará los 45.061.203,65 euros, destinados a 42 proyectos de infraestructuras de la Guardia Civil, Policía Nacional e Instituciones Penitenciarias".
En lo que se refiere a cuantía económica, Louro significó que actualmente están en fase de ejecución, en Ourense obras "por más de 6 millones de euros", e hizo mención a la institución penitenciaria de Pereiro de Aguiar, "con una inversión de 2.1 millones de euros".
Asimismo, se refirió a una partida económica de "4.265.108,54 euros", destinada a cinco actuaciones de infraestructuras de la Guardia Civil, en fase de ejecución, que comprenden rehabilitaciones de los cuarteles de Ribadavia, Celanova, Viana do Bolo y Trives, además de la construcción del cuartel en Luintra-Nogueira de Ramuín.
Por último, destacó las obras que se están acometiendo en la Unidad de Extranjería de Verín, con un presupuesto próximo a los 50.000 euros, para acondicionamiento y prestación de nuevos servicios.
Subrayó que con estas nuevas actuaciones, los presupuestos de 2005-2009 "se vieron incrementados de forma muy importante".
No hay comentarios:
Publicar un comentario