Publicidad

sábado, 12 de septiembre de 2009

La oposición critica al alcalde trivés por no dar información sobre la licencia de una obra

El portavoz de la Agrupación Trivesa Independiente (ATI), Francisco José Fernández, criticó al alcalde Luis Álvarez, por no informar al pleno del supuesto “acuerdo extrajudicial” que, según afirma, permitió que fuese sobreseído el contencioso-administrativo iniciado por el anterior Ejecutivo autonómico contra la concesión de licencia de obra al edificio de la antigua biblioteca. El permiso fue recurrido al Xulgado de lo Contencioso-Administrativo número uno de Ourense, como confirmó la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística en octubre de 2008. “Estimaba que era nulo de pleno derecho”, corroboró el portavoz independiente.

El relevo en el Ejecutivo gallego permitió que “la Xunta actual llegase a un acuerdo extrajudicial con el Concello de Trives y con la promotora”. Ahora, Francisco José Fernández urge al regidor que informe a la Corporación de este acuerdo, al mismo tiempo que muestra su sorpresa por apreciar que “los criterios urbanísticos cambian según el color de la Xunta. No se entiende cómo una licencia que era nula para la anterior no lo es para la actual”. Este concejal estima que el citado acuerdo “pretende evitar que un juez investigue la posible ilegalidad de la licencia”.

Mientras no varíen las normas subsidiarias de Trives, la antigua biblioteca “sigue siendo un edificio público y asistencial”, señaló Francisco José Fernández, que se queja además de que “ahora modifican las normas para darle la calificación de la licencia”.

En todo caso, el concejal independiente recuerda que, hace medio año, el grupo ATI presentó una querella contra la secretaria municipal y el asesor urbanístico por posible prevaricación urbanística, al estimar que “sus informes fueron injustos a sabiendas”. Francisco José Fernández afirma que “no nos vamos a quedar parados. A ATI sólo le preocupa defender los intereses de los vecinos de Trives, en tanto que al equipo de gobierno sólo los suyos”, afirmó.

A su vez, el alcalde firmó un escrito, que fue pegado por la villa, sobre una providencia del ocho de septiembre de 2009. El texto dice que “a Xustiza di que non se cometeu por parte de ninguén ningún delito, restituindo así a todos a súa honorabilidade, cuestionada polo denunciante e ex alcalde de Trives, nunha campaña difamatoria deleznable” y critica además a Francisco José Fernández.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario