Publicidad

martes, 15 de septiembre de 2009

El arreglo de la carretera entre A Pobra de Trives y Chandrexa costará un millón de euros

Algo más de un millón de euros, logrados a través de fondos europeos, será lo que invierta la Diputación de Ourense en arreglar la carretera que une A Pobra de Trives con el núcleo de Chandrexa de Queixa. En total serán 1.038.720 euros la cantidad que costará la obra, que ha sido adjudicada a la compañía mercantil MRG, Áridos y Viales tras el preceptivo procedimiento negociado con publicidad. Así aparecía reflejado ayer en el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.

La mejora de la carretera Ou-703 se enmarca dentro del proyecto Viarraia, integrado en el programa operativo de cooperación transfronteriza España Portugal 2007-2011 (Poctep), cofinanciado en un 75% con fondos europeos Feder.

Ancheado de la calzada

Se trata de una vieja demanda, ya que la vía es utilizada no sólo por los vecinos de la zona, sino también (al menos una parte del trazado) por los usuarios de la estación de esquí de Cabeza de Manzaneda. En esos ocho kilómetros de vial se contempla ensanchar la calzada hasta las ocho metros, dejando carriles de 3,5 metros. Además, se prevé la modificación del trazado original en aquellos lugares en los que la proximidad de las viviendas impida ampliar la carretera. Parte de la cesión de los terrenos ya fue tramitada por parte del gobierno municipal trivés con los vecinos afectados, tal y como reconocieron los ediles en el pasado pleno.

El proyecto incluye también el pintado de la calzada y la renovación de la señalización vertical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario