Publicidad

jueves, 17 de septiembre de 2009

El PP pregunta en el Senado por los plazos de la autovía entre Ourense y Ponferrada

Los senadores ourensanos Carmen Leyte, Miguel Pérez y Amador Vázquez presentaron un pregunta al Senado, para su respuesta por escrito, sobre los plazos que maneja el Ministerio de Fomento para la autovía A-76, que unirá la capital provincial con Ponferrada.

Cuándo prevé el Ministerio que esté aprobado el proyecto y cuáles son los plazos de ejecución son los puntos que centran la inquietud de los conservadores. Tachan de «vital» la ejecución de la obra. Dicen, además, estar seguros de que «el desdoblamiento de carriles haría disminuir el número de accidentes». Una afirmación que basan, según remarcan, «ateniéndonos a opiniones cualificadas, como es la de la Guardia Civil de Tráfico».

En su pregunta los populares hacen hincapié también en el que hecho de que esta nueva infraestructura servirá para «aproximar las comarcas de Valdeorras y Terras de Trives a la capital, facilitando el transporte de personas y mercancías». Califican la obra como «una comunicación tan vital para el desarrollo y comunicación de la zona como lo fue en su día la conexión de Galicia con la meseta por medio de la A-52 y de la A-6». Es por ello que piden que «no haya más retrasos».

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario