Publicidad

martes, 25 de enero de 2011

La estación de montaña recurre a la nieve artificial para facilitar el esquí

El gerente de la Estación de Montaña, David Ferrer, señala que 'desde primeros de este mes de enero no ha caído prácticamente una gota de nieve, así que desde el viernes pasado, con los cuatro cañones que tenemos, estamos innivando unos 400 metros cuadrados correspondientes a la pista Xeixo, única innivable en la estación, con lo que a partir de este martes -por hoy- se abrirá para la práctica del esquí'.

Y es que, como señala Ferrer, 'la temporada empezó muy bien en el mes de noviembre, pero llegaron las lluvias y después unas temperaturas totalmente anómalas para estos meses de invierno, con lo que la nieve que teníamos acumulada desapareció. Ahora parece que vuelve el frío pero no hay precipitaciones, así que hemos tenido que optar por los cañones de nieve para atender, al menos, a los chavales de los cursillos de iniciación'.

PRECIPITACIONES

El gerente de la estación de montaña confía en que la situación cambie en las próximas horas. 'Se anuncian precipitaciones para el jueves y el viernes, aunque es cierto que para que nosotros podamos abrir más pistas necesitaríamos del orden de 20 centímetros, mínimo, de espesor. En caso de que contáramos con ello se podrían abrir hasta tres de las pistas hasta la estación intermedia, aunque pueden cambiar las previsiones', señala David Ferrer.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario