Publicidad

martes, 25 de enero de 2011

Trives busca los sectores que le harán progresar

La presentación del programa 'Imagina Trives' entusiasmó a los 25 empresarios que acudieron a su presentación. La iniciativa partió de Liberto Pereda Romera, afincado en Barcelona pero que veranea en el municipio trivés, al que pertenece Castrelo, la aldea donde nació su esposa, Rosario Domínguez Rodríguez.

Su propuesta requiere la colaboración de empresarios y vecinos, en particular de los más jóvenes. Entre todos deberán buscar los puntos fuertes del Concello trivés. 'Que juntos sueñen el Trives del futuro. Ver qué somos y qué podemos construir', explicó Liberto Pereda.

El impulsor de 'Imagina Trives' huye de los aspectos negativos de la comarca, un capítulo en el que encajan sus deficientes vías de comunicación. 'Buscamos inyectar positividad, descubrir lo positivo', explicó. A este respecto y, a modo de ejemplo, apunta la posición estratégica del Concello, situado entre el mundo urbano y el rural. Esta situación permite prever 'un futuro relevante', según planteó.

El proyecto apuesta por implicar a toda la población en un 'sueño compartido', evitando que el diseño del futuro recaiga exclusivamente en manos de la clase política. También defiende un 'liderazgo compartido' y un 'proceso participativo'.

Los programas 'Imagina' surgieron en Chicago hace unos 20 años, apunta Liberto Pereda, quien no tiene constancia de que en España se desarrollase ninguno, por lo que el trivés sería el primero. No sucede lo mismo en Portugal, que sí promovió uno.

Rubén Fernández Rodríguez, presidente de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Trives, resaltó el respaldo de este colectivo al nuevo programa, que consideró 'moi interesante'.

Una vez conseguido el respaldo empresarial, el siguiente paso será conseguir la implicación de la juventud, que será convocada a una reunión en las próximas semanas. A continuación, los impulsores constituirán un comité piloto, que estará formado por voluntarios. Su principal labor será entrevistarse con el mayor número de personas relacionadas con Trives. Estas consultas incluyen a personalidades locales, como la psicóloga y presentadora Elena Ochoa.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario