Publicidad

miércoles, 12 de enero de 2011

Verín y Manzaneda, de Vuelta

David Ferrer, gerente de la Estación de Montaña de Cabeza de Manzaneda, subraya que 'me llamaron desde la dirección de la carrera pidiéndome datos de la estación. Nuestro trabajo sería colaborar con la organización de la prueba. Supone un gran escaparate y la estación agradece a los estamentos patrocinadores que muestren su confianza en nosotros'.

La estación de montaña, punto de destino de la etapa, pondrá disposición de la organización de La Vuelta y los equipos 'alrededor de las 400 plazas hoteleras de las que disponemos, aunque sabemos que se adaptan más a las personas de la organización que a los deportistas, pues tenemos apartamentos desde dos hasta 10 plazas'.

Desde Verín, el asunto del alojamiento trajo de cabeza a las instituciones locales: 'La gestión del hospedaje fue uno de los aspectos que más nos costó gestionar. En la zona contamos con unas 200 plazas aunque teniendo en cuenta que hay equipos que desplazan hasta 40 personas algunos necesitarían estar en dos hoteles distintos, y eso es un problema, por ello se ubicará a toda la gente entre Verín, Chaves y Ourense', remarca Víctor Baladrón, concejal de Deportes de Verín.

La Vuelta se presenta con las novedades del adelanto de una semana en sus fechas, del 20 de agosto al 11 de septiembre, algunos finales inéditos de montaña y el regreso al País Vasco después de 34 años de ausencia, factores que buscan repetir el éxito de 2010, aunque el director de la carrera, Javier Guillén, asegura que 'la edición 2011 será igual o mejor'.

La ronda española, que comenzará en Benidorm con una contrarreloj por equipos, apostará este año 'por lugares clásicos, algunos inéditos y trampas que den emoción a las etapas hasta el último metro, fórmula que resultó un éxito en la pasada edición', añade Javier Guillén.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario