Publicidad

martes, 25 de enero de 2011

Valdeorras recupera la prueba de los carnés de bus y camión

Ayer remataron los desplazamientos a Monforte u Ourense para realizar las pruebas para sacarse el carné de camión o autobús para los habitantes de Valdeorras. Desde ahora, cada primer y tercer miércoles de mes, los examinadores se trasladarán a O Barco para cotejar las pruebas. Será en las pistas que la autoescuela Rodicio creó en el límite del municipio con Vilamartín; y que ayer, tras varios meses de retrasos, se pusieron en marcha.

Pero no solo la empresa promotora examinará en las pistas, sino también las otras dos escuelas que imparten este tipo de formación en la comarca. De hecho, las tres estrenaron ayer los exámenes, que se prolongaron durante más de tres horas. En ese tiempo se examinaron más de 25 personas interesadas en sacarse el carné de coche y camión, «logrando el aprobado más del 85%», explicaba Ramón Cao, gerente de la instalación, que añadía que «por ejemplo, en la nuestra solo tuvimos un suspenso».

Se ponía fin a una situación que comenzó en 1997, cuando Tráfico consideró que el espacio que se usaba en el Malecón de O Barco para hacer las pruebas no cumplía las condiciones. «Después de casi quince años sin examinar, esperamos estar al menos otros quince años examinando aquí», ahondaba Cao. Dice que hay suficiente alumnado para hacerlo, «porque vienen aquí todos los de la comarca de Valdeorras, pero también los de Viana, Trives e incluso La Baña».

Convenio en Avión

Un acuerdo entre el Ayuntamiento de Avión y la autoescuela Cíes recién firmado permitirá que se puedan impartir en el municipio ribeirán clases para sacar el carné de conducir a precios especiales. Una opción dirigida tanto para los que no tengan el documento de circulación, como para los que lo tienen pero no es válido en España de manera permanente.

Los interesados deben anotarse, hasta el 15 de febrero como último día, en el Concello o en el Centro da Muller, y desde la alcaldía se anima a participar en una «oportunidade única».

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario