Publicidad

miércoles, 12 de enero de 2011

La Vuelta regresa al País Vasco y al Angliru

Esta mañana se ha presentado en el Auditorio Provincial de Alicante el recorrido de la Vuelta a España 2011, confirmándose las 21 etapas que ya adelantaba hoy AS de una carrera que regresa al País Vasco 33 años después. También se subirá el Angliru (su última aparición fue en 2008), y habrá otros cinco finales en alto.

Las tres jornadas que pasarán por carreteras vascas son la 17ª, Oyón (Bodegas Faustino V-Peña Cabarga; la 19ª, Noja-Bilbao; y la 20ª, Bilbao-Vitoria, con la subida a Urkiola a unos 30 kilómetros de meta. Javier Guillén, director de la ronda nacional, ha asegurado en numerosas ocasiones que esta operación retorno supone una satisfacción para Unipublic: "Que lleguemos otra vez a Euskadi es un motivo de enhorabuena. Queremos que la afición del País Vasco, una de las más fieles al ciclismo en toda España, disfrute de nuevo con la Vuelta".

El Angliru, la cima símbolo de la carrera en la última década, se ascenderá de nuevo. Además, el pelotón deberá coronar Sierra Nevada, La Covatilla, La Manzaneda, La Farrapona y Peña Cabarga. Seis finales de alta montaña, con las novedades de las metas en La Manzaneda y La Farrapona. También se subirá Ancares: el día en que se conecta Sarria con Ponferrada.

La Bola del Mundo, incluida por primera vez en 2010, podría aparecer de nuevo en la Vuelta de 2012. Tanto organización como Comunidad de Madrid están interesados en alcanzar el acuerdo. Sin embargo, la sierra madrileña contará con su etapita, ya que San Lorenzo de El Escorial acogerá una explosiva llegada en el muro de la Cañada Nueva, un rampón de sólo un kilómetro, pero con una pendiente media del 13% y máximas del 23%. Repetirá la cuesta de Valdepeñas de Jaén, otra trampa durante la primera semana.

En total, serán 3.295 kilómetros en los que sólo dos etapas alcanzarán o sobrepasarán los 200 (la 5ª, Sierra Nevada-Valdepeñas de Jaén, con 200 kms., y la 17ª, Faustino V-Peña Cabarga, de 212,5 Kms.).

También habrá sólo una contrarreloj individual, en Salamanca, de 40 kms., y el prólogo por equipos de Benidormn (16 kms.). Unipublic sigue apostando por la innovación y las jornadas cortas, en las que se pueda presentar batalla, atractivas para el público de cuneta y el espectador de sofá.

Fuente: AS

No hay comentarios:

Publicar un comentario