Publicidad

martes, 25 de enero de 2011

Manzaneda será reabierta hoy a la práctica del esquí con nieve artificial

La estación de esquí de Cabeza de Manzaneda reabrirá hoy a la práctica deportiva gracias a la innivación artificial. La gerencia de la instalación decidió recurrir al empleo de los cañones de nieve apoyándose en la bajada de temperaturas, lo que evita que el sol derrita la nieve que están fabricando; y ante la falta de precipitación.

De esta manera, la estación se reabrirá tras 52 días cerrada a la práctica del esquí. Fue el sábado 4, en el inicio del puente de la Constitución, la última vez que los deportistas pudieron disfrutar a sus anchas de las pistas. Las lluvias que comenzaron a caer aquel mismo día y en sucesivos, acompañados de un importante incremento de la temperatura, fue derritiendo la nieve. La estación se quedó entonces sin su polvo blanco, que nunca más volvió a caer de forma natural en lo que va de temporada. Ahora regresa, creada artificialmente, para permitir abrir las pistas a la práctica del esquí.

Así lo anunciaban ayer desde Meisa, diciendo que hoy se abrirá «la pista Xeixo, única innivable artificialmente de nuestra estación». De esta forma se pondrá a funcionar también el telesilla correspondiente para transportar a los esquiadores hasta la cima.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario