Publicidad

miércoles, 12 de enero de 2011

Un pueblo de Trives demanda mejores accesos

El problema fue recogido por la oposición independiente de Trives, que plantea la corrección del 'elevado desnivel no que quedará o acceso dende o barrio da Aldea Grande a estrada OU-703'. Esta petición lleva la firma del portavoz de la Agrupación Trivesa Independiente (ATI), Francisco José Fernández Blanco, que la recogió en una moción dirigida al Concello. Paralelamente, formuló esta misma propuesta a la Diputación provincial, organismo que colabora en la financiación de los trabajos.

El concejal independiente trivés considera que la elevada pendiente 'deixa nunha situación de relativo illamento' a los vecinos. Añade que 'ante a mínima xeada ou neve, ninguén poderá entrar nin saír'.

El paso de ganado por el denominado 'Camiño das Preguiceiras', que comunica los barrios de Vacariza y O Castro, también preocupa a la oposición trivesa. Francisco José Fernández considera que el cruce de la carretera OU-703 supone 'un evidente risco para a seguridade do tráfico'. Para eliminar el peligro, los independientes plantean construir un paso inferior.

La oposición propone la inclusión de estas mejoras en el proyecto que se está ejecutando con fondos del programa transfronterizo 'España-Portugal 2007-2013', presupuestado en 1,03 millones.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario