Publicidad

lunes, 21 de marzo de 2011

Feijóo destaca la "apuesta" de la Xunta por las comunicaciones de Ourense con una inversión de "160 millones"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este viernes la "apuesta" de la Administración autonómica por las comunicaciones de Ourense, con una inversión de "160 millones de euros" en las carreteras de la provincia.

Según ha explicado, la inversión de 160 millones de euros en materia de infraestructuras en la provincia está destinada a "mejorar los 1.000 kilómetros de carreteras con competencia de la comunidad" y para "finalizar la autovía de conexión entre la frontera portuguesa, las tierras de Trives, Celanova y la capital ourensana".

De hecho, Feijóo ha remarcado que, en la provincia de Ourense, la Xunta cuenta con "1.000 kilómetros de carreteras" y ha anunciado que durante las "próximas semanas" la Administración autonómica "licitará el contrato de conservación integral" de todas las carreteras de la provincia con una inversión inicial que alcanza los "21 millones de euros".

Lo ha manifestado en el acto de puesta en servicio del acondicionamiento de la vía OU-101, entre Ourense y Maceda, en el que estuvo acompañado por el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández.

En total, 15 kilómetros fueron acondicionados en esta carretera, --con una inversión de 10,5 millones de euros--, que cada día utilizan alrededor de 4.000 personas, y que "beneficiará a alrededor de 100.000 habitantes".

En su exposición, el presidente de la Xunta ha explicado que se trata de una infraestructura viaria que cuenta con un tráfico "considerable" de personas que "diariamente" se "desplazan a su trabajo" situado en los polígonos empresariales de San Cibrao das Viñas o Pereiro de Aguiar". "Hoy vemos el resultado", ha apostillado.

"AHORRARÁN TIEMPO Y DINERO"

Por su parte, el conselleiro de Infraestructuras de la Xunta, Agustín Hernández, ha destacado que alrededor de "un millón y medio" de conductores utilizan la OU-101 al año y que, con este acondicionamiento, verán "mejorada su movilidad".

Hernández ha explicado que, con esta obra, se da "un paso más" en la "mejora del bienestar de los ciudadanos" ya que su traslado por carretera desde la capital ourensana hasta la localidad de Maceda será "más rápido" y los conductores "ahorrarán tiempo y dinero".

AUDITORIO ILDUARA

Por otra parte, Núñez Feijóo ha destacado que el Auditorio Ilduara de Celanova (AMIC), inaugurado este viernes, se convertirá "en un referente para la cultura" de esta localidad y "ayudará a reforzar" el papel "singular" de este Ejecutivo "en la cultura gallega".

Durante su intervención, ha enfatizado la vocación de este ayuntamiento ourensano de "abrirse al mundo" y ha señalado que la Xunta trabaja, precisamente, para configurar "esa Celanova abierta al mundo", invirtiendo en la mejora de la red de abastecimiento del agua, en la mejora de los juzgados, o en la vía de alta capacidad (VAC) que unirá el municipio con la autovía A-52.

Por último, Feijóo se ha referido a la "cooperación" entre el Ayuntamiento, la Diputación y la Xunta, que hizo posible la construcción de esta infraestructura cultural y ha felicitado a los vecinos de Celanova y a todos "los que soñaron esta idea que hoy está convertida en realidad".

Fuente: Europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario