Publicidad

sábado, 5 de marzo de 2011

La mujer detenida por estafar a una aseguradora, en libertad

M.G.G., de 48 años y natural de Boazo (Castro Caldelas), quedó ayer en libertad con cargos tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción de Trives después de que fuera detenida el martes por la Guardia Civil de Ourense en el marco de la 'Operación Aleta'. En este operativo fue desarticulada una banda organizada que se dedicaba a estafar a diversas compañías de seguros.

La mujer, arrestada como presunta autora de un delito de estafa y simulación de delito, tendrá que comparecer mensualmente -el día uno- en el juzgado.

Además, en el marco de de esta operación, también han sido detenidas otras cinco personas como autoras de los delitos de estafa, simulación de delitos y usurpación de estado civil.

La operación se inició en marzo del 2010, tras tener conocimiento los agentes de la existencia de denuncias formuladas por varias aseguradoras por cobro de indemnizaciones. Iniciada la investigación, la Guardia Civil determinó que existía un grupo organizado que sistemáticamente daba partes de siniestros de vehículos que nunca habían tenido lugar. El cabecilla de la trama, propietario de un taller y de un negocio de compraventa de vehículos usados en A Valenzá, empleaba sus redes comerciales para llevar a cabo la actividad delictiva.

Para cobrar indemnizaciones irregulares, los acusados simulaban salidas de vía o atropellos a animales y trasladaban al supuesto lugar del accidente vehículos con piezas dañadas con el fin de conseguir un peritaje alto.

En otros casos, se producían siniestros entre distintos turismos cuyos conductores resultaban ser siempre los miembros de la misma trama delictiva.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario