Publicidad

domingo, 13 de marzo de 2011

La Mancomunidad debe 260.000 euros en Trives

La aprobación de las cuentas de la Mancomunidade das Terras de Navea-Bibei centrará el próximo pleno del organismo que preside el portavoz del PSdeG-PSOE en Manzaneda, Herminio Cereijo Diéguez. Éste será uno de los últimos trámites que promoverá antes de las próximas elecciones municipales y de su disolución, según afirmó.

'Tomarei as mínimas decisións. Espero que o que entre teña a maioría suficiente para tomar medidas', afirmó Herminio Cereijo, quien actualmente carece de los apoyos suficientes para sacar adelante cualquier propuesta.

El organismo comarcal acomete su última etapa arrastrando una elevada deuda que el presidente calcula en torno a los 260.000 euros. La práctica totalidad corresponde a Sogama y al Concello de Chandrexa, que reclama la suma que la Mancomunidad le retuvo de las aportaciones estatales cuando la abandonó, continuando únicamente Trives, San Xoán de Río y Manzaneda. No obstante este último concello sólo comparte el servicio de Protección Civil.

Herminio Cereijo culpa a los gobernantes de Trives y San Xoán de Río de los números rojos. Calcula en 270.000 y 125.000 sus deudas respectivas con la Mancomunidad. Manzaneda también debe, pero menos, apenas 20.000 euros.

Un problema añadido al de la deuda, a la hora de disolver el organismo intermunicipal, es el de la gestión de residencia de la tercera edad. El pleno acordó devolverla a la Consellería de Traballo e Benestar, organismo que hace oídos sordos a la petición. 'A Xunta fai caso omiso. Non contesta', protestó el presidente socialista.

El PPdeG critica los últimos días de la gestión del presidente socialista. El concejal de Manzaneda y también vocal de la Mancomunidad, José Hervella Carrera, coincide en que 'a estas alturas non merece a pena seguir coas xestións'. Dice ser partidario de que su Concello abandone el organismo, en el que deberán continuar Trives y San Xoán de Río. 'Nós temos que saírnos, de todas a todos, pero oficialmente supoño que seguirá, pois se a disolven, terán que facer a liquidación das deudas', apuntó el concejal.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario