Publicidad

lunes, 21 de marzo de 2011

Los colegios Manuel Bermúdez y Miraflores, en el estreno de «Xiz»

Llegó el día. Hoy a las 20.15 horas se estrena Xiz, el concurso de los colegios gallegos, en el que 64 centros pondrán a prueba sus conocimientos, en un espacio para toda la familia que se emite de lunes a viernes ininterrumpidamente hasta el 21 de junio, cuando tenga lugar la gran final.

Iván Álvarez y Marta Yáñez, representando al centro Manuel Bermúdez Couso, de A Pobra de Trives, y Yago Vila y Carlota García, por el Miraflores, de Pereiro de Aguiar, (Ourense) serán los primeros concursantes y deberán conseguir el mayor número de puntos en las siete pruebas, en donde la habilidad, el ingenio y el saber son determinantes.

Los participantes desde el plató, y los espectadores desde sus casas, deberán mostrar su rapidez en unir conceptos y demostrar su conocimiento del gallego y del lenguaje SMS, que se combinan con otras pruebas en las que se valoran desde el equilibrio y la velocidad hasta la capacidad de cantar y entonar. La dinámica del concurso es sencilla y parecida a la de una competición deportiva. A lo largo de los 32 primeros programas, todos los centros se enfrentarán contra otro de su provincia en una fase eliminatoria. Será la primera criba. En la segunda, los 32 ganadores se verán de nuevo las caras siguiendo el mismo sistema, hasta que queden cuatro, los vencedores provinciales que accederán a la fase final. Será una liguilla en la que los equipos deberán conseguir el mayor número de puntos posibles en seis programas. Los dos primeros accederán a la gran final de Xiz.

Máis información na páxina web www.xizoconcurso.es

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario