Publicidad

domingo, 27 de marzo de 2011

Red Eléctrica retoma la línea Trives-Aparecida

La empresa Red Eléctrica de España SA reinició la construcción de torretas para la línea de alta tensión de 400 kilovoltios Trives-Aparecida. Tras varias semanas de permanecer parados, los trabajos fueron retomados en Placín, en Manzaneda, un concello que tiene el 97% de su superficie protegida por Red Natura, según apuntó el alcalde, David Rodríguez Estévez.

Después de confirmar el reinicio de los trabajos, el regidor señaló que el Concello 'estará vixiante e pedirá os permisos. Se non os teñen se lles parará a obra'. No sería la primera vez que David Rodríguez acude a la Guardia Civil de Trives para denunciar la obra de REE; ya lo hizo en febrero de 2010, cuando la empresa contratada por la eléctrica destrozó un camino.

A su vez, la plataforma de afectados 'No al Trazado Trives-Aparecida' (NOTTA), que preside Isabel González, sigue a la espera de la vista del contencioso presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. El colectivo aludió a posibles irregularidades en la tramitación del proyecto, pues estima que Red Eléctrica sólo realizó el estudio de impacto ambiental de un trazado, de los cuatro propuestos.

La línea Trives-Aparecida suministrará electricidad a Madrid y discurre por Trives, Manzaneda, O Bolo, Viana, A Gudiña, A Mezquita y Lubián (Zamora).

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario