Publicidad

domingo, 27 de marzo de 2011

«Xiz» se estrena con un primer programa muy disputado

Más que tratarse de un primer programa, lo vivido ayer en Xiz fue digno de una gran final. Emoción, esfuerzo y marcadores abiertos hasta las últimas pruebas definieron el estreno del nuevo concurso escolar de V Televisión, en el que el CPR Miraflores, de Pereiro de Aguiar, consiguió clasificarse tras una disputada competición.

Las pruebas continuarán esta tarde (20.15 horas) con el cara a cara de dos colegios de Pontevedra, el CEIP A Guía, de Moaña, y el CPR Monterrei, de Vigo. Los concursantes de Moaña son Uxía Riobó Pérez y Sebastián Laurato y los de Vigo, Nicolás Odini y Jessica Sánchez.

Un enfrentamiento emocionante, después de lo visto en el estreno del espacio presentado por Emilio Guillín y en el que competirán 64 colegios gallegos.

Ayer, Iván Álvarez y Marta Yáñez, del CEIP Manuel Bermúdez Couso, de Pobra de Trives, empezaron adelantándose en el marcador a Yago Vila y Carlota García, del CPR Miraflores, de Pereiro de Aguiar. Estos últimos permanecieron con los ánimos bajos hasta la tercera prueba, ya que perdían por 30 puntos, pero en el Galeoke los salvó una canción de Andrés do Barro, con la cual sumaron 50 puntos y se pusieron por delante. Llegó la prueba del SMXIZ, y el marcador se igualó, 85-85.

La prueba de inteligencia visual dio la vuelta a la puntuación definitivamente a favor de los de Pereiro de Aguiar, que acertaron las fotografías ampliadas de un kiwi y una mariposa. Después, también ganaron todos los puntos de la prueba de habilidad. Los de Trives demostraron que no se rinden fácilmente, y compitieron por la última prueba, las Enleadas, con el espíritu de una gran final. La victoria fue para Pereiro de Aguiar, que pasa a la siguiente ronda.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario