Publicidad

sábado, 21 de enero de 2012

La Xunta pretende que Manzaneda base su futuro en algo más que nieve

El plan de viabilidad para la estación de montaña de Manzaneda, que La Región daba a conocer ayer, cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Facenda, que destaca 'a importancia de que o proxecto presentado contemple a desestacionalización e o aproveitamento da estación cando non haxa neve'.

Igual valoración positiva tiene el plan para José Luis Baltar, presidente de la Diputación provincial, aunque prefiere esperar a conocerlo a fondo. 'Se os técnicos da Deputación confirman que ese plan é viable, que realmente cadran os números como se sinala nese estudo, pois adiante', expresa. 'Nós partimos da base de que esa estación ten que estar operativa todo o ano, con centro de alto rendemento ou co que sexa. Que despois temos a sorte de que haxa neve e amplíanse os días para gozar do esquí coa incorporación de canóns para fabricar neve artificial? Pois estupendo', añade Baltar.

Este plan es el que, 'cuando estaba la anterior conselleira, estaba en valor. Era el árbol sobre el que se iban a desarrollar los posteriores frutos', explica David Ferrer, gerente de la estación de montaña. Ferrer asegura que las proyecciones de incremento de usuarios contempladas en el proyecto podrían incluso 'quedarse cortas'. El gerente de la estación de montaña apunta, como ejemplo, que 'con el AVE, un vecino de A Coruña puede ponerse en Ourense en una hora y ocho minutos, y allí puede esperarle un autocar que le traslade directamente a la estación de Manzaneda en una hora y cuarto -el trayecto total es de dos horas y 20 minutos-, mientras que esa misma persona de A Coruña, para acercarse a Leitariegos, tardaría cerca de cuatro horas'.

La posibilidad de un convenio con Renfe para hacer posible este servicio de autocar desde la estación de ferrocarril de Ourense es una de las posibilidades abiertas con la puesta en marcha del AVE, 'que no se contemplaba en el proyecto presentado. Sin embargo, para hacer posible esto, antes hay que realizar la inversión en innivación y mejora de instalaciones e infraestructuras', explica David Ferrer.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario