Publicidad

martes, 1 de febrero de 2011

La nieve y el hielo en la red viaria dejan sin clase a 469 alumnos de 20 centros escolares de Ourense y Lugo

La presencia de nieve y placas de hielo en diversos puntos de la red viaria de las provincias de Ourense y Lugo ha dejado sin clase a un total de 469 alumnos de 20 centros educativos, de los cuales cuatro cerraron sus puertas.

Según ha informado la Consellería de Educación a Europa Press, en la provincia de Ourense no pudieron acudir a las aulas 440 estudiantes de 15 centros, de los cuales cuatro cerraron sus puertas y el resto tuvieron alguna línea de transporte escolar afectada.

En concreto, los centros educativos afectados están en 13 municipios ourensanos, entre ellos Vilariño de Conso, Verín, Vilardevós, Viana do Bolo, Pobra de Trives, Laza, Baltar y Montederramo.

Por su parte, en la provincia de Lugo se quedaron sin clase 29 alumnos de cinco centros educativos, debido a problemas en alguna línea de transporte escolar por la nieve o hielo en la calzada.

Los colegios afectados están ubicados en los municipios lucenses de montaña de As Nogais, Triacastela, Pedrafita do Cebreiro; Folgoso do Courel; y Samos.

Fuente: Europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario