Publicidad

martes, 27 de noviembre de 2012

San Xoán de Río y Trives discuten por el albergue

El programa de visitas al planetario del albergue de Os Biocos, que prepara el Concello de Trives, enfrenta a su alcalde con el de San Xoán de Río. 'Se vostede pretende impedir que xentes doutros lares visiten o seu territorio, suxírolle que lle poña unhas cancelas', recomendó el regidor trivés Francisco José Fernández a su homólogo Gerardo Rodríguez Domínguez. 

Esta fue la respuesta del alcalde de la Agrupación Trivesa Independiente a la carta del regidor de San Xoán de Río, en el que éste le reprocha su 'grave deslealdade institucional', por la preparación del programa de visitas al albergue. Gerardo Rodríguez insiste en el carácter municipal del recinto que gestiona Altega SL y recuerda que el Concello reclamó el rescate de la concesión de la empresa. 'Ou vostede é un absoluto ignorante do que acontece no seu contorno ou está apoiar a unha empresa que, de maneira absolutamente ilícita, está ocupando unha instalación da que é titular o Concello de San Xoán de Río', afirmó Gerardo Rodríguez. También solicitó a su homólogo trivés que retire cualquier alusión al albergue 'municipal' de Os Biocos.

Francisco José Fernández respondió con otra carta, en la que afirma que los problemas del Concello con la empresa que gestiona el albergue no son de su incumbencia. Tras mostrar su agradecimiento a los vecinos de San Xoán de Río por sus visitas a Trives, criticó a Gerardo Rodríguez por falta de lealtad institucional.

'Se imos de visita a San Xoán de Río ou a outro sitio nin o vai decidir vostede nin os seus colaboradores máis próximos', dijo Francisco José Fernández, quien reprochó el 'pouco criterio persoal e menos nivel político' de Gerardo Rodríguez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario