Publicidad

domingo, 25 de noviembre de 2012

Trives vuelve a estar en guerra

El objetivo era informar de la gestión llevada a cabo desde su acceso al poder tras las elecciones del año pasado. Y de eso habló el alcalde de Trives, Francisco Fernández, en la asamblea de anoche. De eso y sobre todo de eso, pero no únicamente. La secretaria municipal se convirtió en protagonista, por, según el regidor, haber estado torpedeando esa acción de gobierno. Considera que es preciso que los vecinos «sexan coñecedores da situación, que saiban as condicións nas que traballamos, e as extralimitacións que se toma esta señora, desautorizando e dando contraordes ao que eu lle digo aos traballadores».

Fernández nunca ha ocultado su falta de sintonía (personal y profesional) con Milagros Calvo, con la que ya protagonizó airados desencuentros en su anterior etapa como alcalde ?hasta que en 2008 perdió el bastón de mando tras una moción de censura presentada por el PP y el PSOE?. Y aunque asegura que tras recuperar la alcaldía habían consensuado un dejar hacer del uno hacia el otro, los hechos se precipitaron en las últimas semanas hasta el punto de dar por hecho que ha sido «desenterrada» el hacha de guerra. Dice que la funcionaria «chegou a dicirlle a un traballador que non me enviara por correo electrónico a información que eu lle pedira, que a fora ver ao seu despacho se quería». La acusa, además, de poner trabas al trabajo diario «ao demorar informes» incluso, añade, para obras menores de particulares. «Non pode ser que unha persoa pida unha licenza en xullo, o informe técnico estea unha semana despois e o dela non se consiga ata outubro; será que non fai o seu traballo, que é o que lle pedimos. Se quere facer política, que a faga, pero fóra do concello», señala. La acusa de «manipulación e terxiversación, buscando o seu beneficio e o dos seus achegados».

Es una afirmación que desde el grupo independiente ya se había mantenido el 18 de junio de 2008, día en que se presentó la moción de censura en su contra. En aquel momento Fernández dijo que Calvo había sido la alcaldesa en la sombra: «Volverá a gobernar a secretaria, que é quen gobernou sempre». Era el final de unos desencuentros que se habían vuelto insostenibles meses antes, cuando Calvo recibió una carta llena de insultos que ella misma hizo pública, dando a entender entonces que los miembros de ATI eran los autores. A cambio, los independientes presentaron una denuncia contra ella por injurias, que la jueza de Trives archivó. Ahora han vuelto a judicializar la vida en el consistorio. Hace unos meses Calvo presentó una querella contra el edil Domingo Diéguez por injurias y calumnias después de que este aludiera en un pleno a las contrataciones del marido y la hija de la secretaria en entidades afines.

Milagros Calvo descartó contestar a lo dicho por el alcalde: «Eu son unha funcionaria pública que cumpro co meu traballo. Non teño nada que dicir, absolutamente nada que dicir».

No hay comentarios:

Publicar un comentario