Publicidad

martes, 20 de noviembre de 2012

Trives saldará la deuda del Santa Leonor en el año 2023

El Concello de Trives seguirá pagando hasta 2023 la deuda que el equipo de gobierno anterior dejó al remodelar el colegio Santa Leonor. Este largo periodo debería ser suficiente para abonar los más de 300.000 euros que aún restan por pagar de una deuda de aproximadamente 700.000 generada por el equipo de Luis Álvarez González. 

El antiguo colegio fue rehabilitado y acoge el Centro de Interpretación de la Montaña y una biblioteca, entre otros servicios; en unas dependencias infrautilizadas y a las que todavía se está buscando una finalidad. El actual regidor, Francisco José Fernández Blanco, de la Agrupación Trivesa Independiente, se quejó ayer de la herencia dejada por sus predecesor. 'Esta deuda heredada lastra la posibilidad de desarrollo del Concello', dijo.

El equipo de gobierno independiente dará a conocer la situación económica del Concello a los vecinos el próximo 23 de noviembre, en una asamblea que se desarrollará en la Casa da Cultura. 'Los vecinos tienen que conocer la situación económica que existía cuando accedimos al equipo de gobierno y la que hay 15 meses después', dijo Francisco José Fernández.

El regidor explicó que, tras la aplicación del plan de ajuste de 140.000 euros que aceptó el Gobierno central, el Concello tiene las cuentas de los proveedores saldadas al 31 de octubre. 'Llevamos los compromisos y compras pagados al mes', apuntó.

Una situación muy distinta es la que existe con los cantidades que adeudaba el equipo de gobierno anterior, como lo 600.000 euros que Trives aún debe pagar a la Diputación provincial por diferentes conceptos, como los más de 1350.000 euros que se encontró al acceder a la Alcaldía y que corresponden a la recogida de basura de 2009 y 2010. 'Cuando la Diputación venga a reclamar demandaremos las posibles responsabilidades a Intervención, pues la deuda no se saldó con su aquiescencia', apuntó el alcalde trivés. Explicó que la recaudación del recibo de la basura fue destinada a otros gastos.

Francisco José Fernández afirmó que el Concello está lastrado por la gestión del anterior equipo de gobierno. 'Fue desastrosa. En el Plan E hicieron aceras y un centro cívico cuando el polideportivo está hecho un desastre y la Casa da Cultura tiene deficiencias', dijo.

Los cinco concejales independientes tienen difícil sacar adelante sus propuestas con una oposición formada por cinco ediles del PP y un sexto del PSOE, por lo que solicitan 'el respaldo de la población'. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario