Publicidad

jueves, 8 de noviembre de 2012

Pobra de Trives estudia las ventajas del cooperativismo como salida laboral


 Los estudiantes del Instituto de Educación Secundaria (IES) de Xermán Ancochea Quevedo da Pobra de Trives participan desde ayer hasta el viernes en un proyecto que les enseña todas las ventajas del modelo cooperativo como salida laboral para sacar adelante iniciativas emprendedoras, dentro de la campaña 'Cooperativízate. Suma Forzas!'.

La Escola Cooperativa Móbil es una iniciativa de divulgación desarrollada por la Consellería de Traballo e Benestar, a través de la Dirección Xeral de Relacións Laborais, que consiste en una aula itinerante que forma parte de la campaña de divulgación de las potencialidades del cooperativismo entre los jóvenes, que viajará por los centros educativos de Galicia.

Se trata de una campaña que ya funcionó en el curso 2010-2011 y que se vuelve a repetir por el éxito que tuvo en el período anterior. Está orientada principalmente a los jóvenes de últimos cursos que van terminar los estudios y en muchos casos quieren trabajar, pero por la situación actual o la edad no encuentran trabajo. El objetivo es llegar a estos jóvenes y ofrecerles una alternativa a través de las cooperativas.

Además de Pobra de Trives, estará en varias localidades de la provincia de Ourense a lo largo del curso escolar, donde se ofrecerá la información más actualizada y completa sobre el cooperativismo, orientación especializada por parte de técnicos especializados y un programa de actividades muy atractivo, con el objetivo de situar en un primer plano el cooperativismo como una opción laboral de futuro.

Los monitores de la Escola Cooperativa Móbil, que estará ubicada en las instalaciones del IES Xermán Ancochea Quevedo, enseñarán a los alumnos las ventajas del cooperativismo, mediante sesiones prácticas, con la finalidad de transmitir a los participantes de una forma amena y atractiva, los valores del cooperativismo, las habilidades sociales cooperativas, los pasos necesarios para crear una cooperativa, así como a análisis de casos de cooperativas de éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario