Publicidad

viernes, 16 de noviembre de 2012

Los niños de Trives tendrán un local de juegos en invierno

Los niños de Trives apenas pueden disfrutar de los parques infantiles durante el invierno. Situada a una altitud de 746 metros sobre el nivel del mar, en una zona de alta montaña, sus habitantes soportan temperaturas bajo cero durante semanas. Para permitir que los pequeños puedan jugar en esta época del año, el equipo de gobierno acondicionó un bajo del antiguo colegio Santa Leonor, que abrirá sus puertas a las 17,00 horas de hoy y que fue denominado 'O Recanto Infantil'. 

'Na rúa fai frío para que estén os nenos. Cando chove, non teñen onde ir', explicó la concejala de la Agrupación Trivesa Independiente, Isabel González Fandiño. La edil indicó que la iniciativa surgió de las propias madres, quienes se dirigieron al Concello solicitando un local para que sus hijos puedan jugar durante los fríos meses invernales.

El espacio fue enmoquetado y dotado con mobiliario, estanterías y juguetes, sin descuidar el necesario sistema de calefacción. El horario fue decidido en base a las necesidades de las familias, fijándose la apertura para las 16,00 horas y el cierre para cuatro horas después. Podrán utilizarlo aquellos que no superen los siete años.

El nuevo servicio estará a disposición de las madres, que tendrán a su disposición la llave en la Biblioteca municipal. Ellas mismas serán las encargadas del cuidado de sus hijos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario