Publicidad

jueves, 15 de noviembre de 2012

Manzaneda está lista para abrir sus pistas cuando tengan nieve suficiente

Una fina capa de nieve cubre la estación de montaña gallega desde el pasado fin de semana.

Su llegada parece confirmar las previsiones de un invierno blanco, algo que demandan los aficionados al esquí. Podrán disfrutar de las pistas de Manzaneda en cuanto la nieve, aún de escaso espesor, adquiera la consistencia necesaria para permitir esquiar sobre ella. El subdirector general de Oca Hotels, Arturo Rodríguez, anunció que Oca Nova Manzaneda, nueva denominación del complejo hotelero, ultima el plan de seguridad que permitirá poner en marcha los remontes a partir de hoy, coincidiendo con el inicio de la campaña de invierno. 'La nieve que cayó no cuajó lo suficiente. En cuanto las pistas estén listas abrimos los remontes', dijo.

Las previsiones meteorológicas de Meteogalicia anuncian una fuerte bajada de temperaturas para el próximo sábado. Este enfriamiento del tiempo podría llegar acompañado de unas lluvias que se convertirían en nieve en altitudes superiores a los 1.600 metros a última hora de la tarde y durante la noche. El mercurio de los termómetros seguirá descendiendo durante el domingo, aunque las posibilidades de agua son menores, al igual que las de nevadas. En todo caso, los empresarios de hostelería son optimistas y prevén un invierno más fuerte en nevadas que el pasado, cuando la nieve se hizo esperar hasta el mes de abril, dejando un margen de tiempo muy escaso para poder disfrutar de ella.

REFORMAS

Al mismo tiempo que ponen a punto los remontes, los responsables de Oca Nova Manzaneda aceleran la mejora de la estación de montaña. Las reformas se centran en poner a punto los 40 apartamentos, un objetivo que está a punto de ser alcanzado, como también está a punto de ser rematada la remodelación del área de recepción, según indicó Arturo Rodríguez.

Las obras también alcanzaron a la piscina climatizada, cuya mejora ya comenzó y que debería estar finalizada para el próximo 30 de diciembre. En los planes de los nuevos gestores de la estación de montaña también ocupa un lugar importante el restaurante, cuya remodelación comenzará el próximo lunes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario