Publicidad

martes, 27 de noviembre de 2012

Trabajadores de los centros comarcales recurren el despido

Veintitrés trabajadores se verán afectados por el cierre de los centros comarcales de Galicia, y de los cuales siete están ubicados en la provincia de Ourense: (Terra de Celanova, O Ribeiro, O Carballiño, Terra de Caldelas, Verín, Valdeorras y Terra de Trives). La modificación de la Relación de Puestros de Trabajo de la empresa pública Agencia Galega para o Desenvolvemento Rural (Agader), eliminando 23 puestos de trabajo, ha puesto el punto y final a un proceso de disolución que comenzó en el año 2010 con la supresión de la Sociedade para o Desenvolvemento Comarcal de Galicia. 

Los trabajadores aseguran que se trata de una decisión política que 'casualmente' se produce un mes después de las elecciones y que afecta 'a persoas que xa gañaran, con anterioridade, xuízos por outras ilegalidades da Xunta', señalan.

REPRESALIAS
Por todo ello, creen que se trata de 'represalias' y presentarán un recurso por la vía administrativa para reclamar por lo que consideran un 'despido improcedente'. Paralelamente, el jueves por la mañana, se concentrarán frente a la sede del Parlamento en Santiago de Compostela.

En el último año, la Xunta ha limitado la actividad en la práctica totalidad de las diferentes oficinas comarcales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario