Publicidad

viernes, 17 de julio de 2009

Arrestan por segunda vez a un vecino de Manzaneda al prender fuego en un monte

Por segunda vez ha sido detenido en Manzaneda Carlos G. B. de 59 años de edad, acusado de provocar fuego en el monte. Esta semana, en la mañana del miércoles, un agente forestal del distrito XIII, ubicado en O Barco, dio aviso a la Guardia Civil al ver que una persona estaba prendiendo fuego en unos montes próximos a Reboredo-Manzaneda.

Los guardias lo identificaron y lo detuvieron. El agente forestal procedió a extinguir el fuego, que fue de escasa consideración. Se da la circunstancia de que el pasado 31 de marzo, esta misma persona había sido detenida por un delito de incendio forestal en grado de tentativa al ser sorprendido cuando tiraba mechas incendiarias en ese mismo monte. Se ha dado cuenta de estos hechos al Juzgado de Instrucción de Trives.

Intentar o conseguir prender fuego en el monte es un delito contra el medio ambiente penado por la actual legislación. El hecho de ser detenida por segunda vez una misma persona y por la misma causa, puede traerle consecuencias ante la autoridad judicial. El patrimonio natural no puede ser destruido puesto que de su salud depende la de todos nosotros.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario