Publicidad

miércoles, 1 de julio de 2009

El alcalde de Trives acude al Juzgado para nombrar presidente de la Mancomunidad

Una notificación del presidente en funciones de la Mancomunidade das Terras do Navea-Bibei, el concejal socialista de Manzaneda Herminio Cereijo, reclama el respaldo de los otros miembros del pleno de este organismo para no afrontar en solitario el contencioso interpuesto por el alcalde y un edil de Trives. Fechado en el 25 de junio y con la firma de la secretaria del organismo supramunicipal, Milagros Calvo, el escrito busca apoyos ante el recurso planteado por los triveses Luis Álvarez y Francisco del Río. Ambos pretenden agilizar la designación del sucesor del dimisionario Darío Álvarez, tal y como explicó el presidente en funciones.

Según consta en la notificación enviada por Herminio Cereijo, Luis Álvarez y Francisco del Río critican la “inactividad da Mancomunidade e da Presidencia en funcións”. Además, consideran que el retraso en la convocatoria del pleno está provocando una vulneración de los derechos “fundamentais recoñecidos na Constitución Española”.

El alcalde y el concejal de Trives estiman que el pleno de designación del sustituto de Darío Álvarez en la presidencia debería haber sido convocado en un plazo máximo de 10 días, una vez que fue aceptada su dimisión. Esta sesión plenaria se desarrolló el 11 de mayo pasado y los gobernantes triveses plantean que el pleno para nombrar un nuevo presidente debería haberse celebrado antes del 23 de mayo.


“Son gañas de meter en gastos ao Concello”

El Consistorio trivés acogió ayer la reunión que mantuvieron el presidente en funciones de la Mancomunidade das Terras do Navea-Bibei y el alcalde de Trives, Herminio Cereijo y Luis Álvarez, respectivamente. Una vez finalizado el encuentro, el actual responsable del organismo supramunicipal explicó que el plazo de 10 días únicamente es válido para la designación de los alcaldes. “No caso das mancomunidades non hai ningún prazo previsto”. Explicó que el pleno se reunirá el próximo 13 de julio y que no fue convocado antes porque “eu tiña as vacacións contratadas”.

El concejal socialista de Manzaneda afirma que el contencioso planteado por los ediles triveses “son gañas de meter en gastos ao Concello e á Mancomunidade”. Apuntó que “se eu quixese, seguiría de presidente en funcións outros dous anos, en tanto non se resolva o contencioso”, aunque prefiere dejar a otro el cargo. También criticó la deuda de Trives con la Mancomunidade.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario