Publicidad

sábado, 11 de julio de 2009

El alcalde de Río pretende que el PSOE dirija la Mancomunidad cambiando a un concejal

El alcalde de San Xoán de Río, el socialista Darío Álvarez, convocó a la Corporación municipal para el lunes próximo. El pleno lleva un único punto en el orden del día, la sustitución de uno de los tres representantes en la Mancomunidade das Terras do Navea-Bibei, Gerardo Rodríguez, por Luis Castro, concejal del PSdeG-PSOE.

La aprobación de este punto permitirá que la representación del Concello la formen el alcalde socialista y el citado edil del PSOE, además del portavoz del BNG, Miguel Pérez.

La sesión dará comienzo a las 11.00 horas, tres horas antes de que dé comienzoe el pleno de la Mancomunidade das Terras do Navea-Bibei, convocado para designar a su nuevo presidente. Tras la dimisión como presidente de Darío Álvarez, este organismo lo dirige en funciones el socialista de Manzaneda, Herminio Cereijo, quien podría continuar presidiendo el ente supramunicipal si prosperan los planes del alcalde de San Xoán de Río.

La sustitución del concejal del PPdeG como representante de San Xoán de Río en la Mancomunidad pretende impedir que el PSdeG-PSOE pierda la presidencia y que ésta pase a manos del PPdeG. Este cambio es el que pretendió el alcalde trivés, Luis Álvarez (expedientado por el PPdeG por apoyar una moción de censura), cuando propuso designar a un concejal de su grupo como tercer miembro trivés en el pleno del organismo comarcal.

Su propuesta salió adelante, a pesar de la existencia de un acuerdo verbal para designar a un edil de cada una de las tres fuerzas políticas. Si éste se cumpliese, el tercer representante trivés le correspondería a la Agrupación Trivesa Independiente.

En estos momentos, el pleno de la Mancomunidad de Trives lo forman dos representantes del PSdeG-PSOE, dos del BNG, dos del PPdeG, un expulsado del PSOE trivés, el alcalde de Trives y un concejal de este grupo.

Este reparto permitiría el acceso de un miembro del PPdeG a la presidencia, pues la afinidad de los representantes de Trives con el PP, le darían cinco votos, siendo cuatro los que obtendría el PSOE. La sustitución del concejal del PP en Río por uno del PSOE, dará la vuelta al resultado.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario