Publicidad

viernes, 31 de julio de 2009

El Concello trivés rescata el servicio de basuras de la Mancomunidad y lo da a la Diputación

El Concello de Trives aprobaba ayer en pleno la reversión del servicio de recogida de basuras que tenían concertada con la Mancomunidade do Navea-Bibei, y su traspaso a la Diputación de Ourense a través del convenio marco que tiene en marcha el ente provincial.

El punto se aprobó con la abstención de los grupos de la oposición que manifestaron su desacuerdo con la medida por considerar que no se les había facilitado la información suficiente, entre ella el coste final del servicio.

«Queremos facer o cambio rápido, debido a época na que estamos con moita afluencia de turistas, e á situación do material, xa que cada dous días o camión está averiado, e ademáis fainos falta renovar contenedores», señalaba Luis Álvarez, que reconocía que todavía no tenían la cuantía exacta del servicio.

La decisión del gobierno municipal del PP, había sido anunciada hace semanas, tras el pleno de la Mancomunidad en la que tomó posesión como presidente el concejal socialista de Manzaneda, Herminio Cereijo quien reconocía que varios concellos estaban estudiando retirar el servicio mancomunal en favor de la Diputación.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario