Publicidad

lunes, 6 de julio de 2009

Los empresarios de Trives reclaman que el enlace con la A-76 pase por este municipio

El presidente de la Asociación de Empresarios de Trives, Rubén Fernández, solicitó una reunión con el delegado de la Xunta en la provincia para analizar el anteproyecto de la autovía Ponferrada-Ourense (A-76). “Queremos saber se contempla o acceso á comarca de Trives”, dijo el industrial trivés.

Rubén Fernández indica que el anteproyecto deberá contemplar la ubicación del acceso trivés y a la zona de Caldelas. A este respecto, afirma que “o corazón da comarca está en Trives”, aunque también parte una lanza a favor de que se construya otro enlace en el municipio vecino. En este sentido, señala que “non estamos en contra de que fagan outro acceso por Caldelas”.

El portavoz de la patronal trivesa también se refirió al proyecto elaborado por la Diputación para mejorar la carretera que comunica Trives con el acceso a la estación de esquí de Manzaneda. Explica que la reforma afecta a un tramo de 7,8 kilómetros y que prevé desviar el trazado actual de los pueblos sobre los que discurre. En referencia a esta actuación, que está presupuestada en 1,6 millones de euros, el empresario apuntó que el organismo provincial comenzó a enviar las cartas de las expropiaciones a los afectados.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario