Publicidad

domingo, 2 de mayo de 2010

Afectados por la alta tensión ultiman recursos

En la tarde de ayer se realizaba por parte de la Plataforma en contra de la línea de alta tensión Trives-Aparecida (Notta) una reunión en Manzaneda para informar a los vecinos afectados de en qué consiste el levantamiento de actas previas de expropiación y cuál es el siguiente paso que pueden seguir que sería recurrir ante el Tribunal de Justiprecio, algo que, se les ha señalado por parte de los miembros de la Notta, 'pueden realizar de forma gratuita'.

Los afectados que aun no han llegado a un mutuo acuerdo con la Red Eléctrica de España (REE) y están citados al levantamiento de actas son unos 650 en los ayuntamientos de Trives, Manzaneda, Viana do Bolo, A Gudiña y A Mezquita.
La línea de 400kv recorre 53 kms.en la provincia de Ourense y 8,7 en la provincia de Zamora y está previsto que conlleve la tala de una superficie aproximada de 267.436 metros cuadrados de arbolado, entre el cual se incluyen castaños centenarios.

'A pesar de verse muchas irregularidades en todo el proyecto ninguna administración se implica ni en resolverlas ni en explicarnos porqué se cometen', señala Ángel Vázquez, miembro de Notta y uno de los ponentes en la sesión informativa de ayer en Manzaneda.
El levantamiento de actas previas de expropiación ya se ha realizado en Trives y se desarrollará la próxima semana en Manzaneda.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario