Publicidad

sábado, 29 de mayo de 2010

El Gobierno investigará la línea Trives-Aparecida

Una representación de la plataforma de afectados por la línea de alta tensión Trives-Aparecida informó al delegado del Gobierno en Galicia de las irregularidades detectadas en la tramitación de la infraestructura. Durante el encuentro, Antón Louro afirmó desconocer el procedimiento seguido por Red Eléctrica de España SA en la redacción del estudio de impacto ambiental y anunció que investigará las irregularidades advertidas por el colectivo.

A la reunión acudieron Ignacia González, en representación del colectivo 'No al Trazado Trives-Aparecida' (Notta), y Daniel Vispo como representante de la 'Asociación para la Defensa Ecolóxica de Galicia (Adega). En el encuentro con el delegado del Gobierno le indicaron que la compañía eléctrica realizó un estudio 'somero' de los cuatro trazados alternativos de la línea de 400 kilovoltios, sin detenerse a analizar la incidencia de cada uno de ellos en el medio ambiente y decidiendo el trazado más interesante para la empresa, según apuntó la presidenta de la plataforma, Isabel González.

En estos momentos, el proyecto se encuentra en la fase del levantamiento de actas previas a las expropiaciones. El lunes próximo, los técnicos de la Subdelegación del Gobierno en Ourense se desplazarán hasta A Gudiña, visitando los dos días siguientes A Mezquita, con lo que finalizará este trámite en la provincia.

Paralelamente a las protestas por la línea de alta tensión que la compañía promueve para suministrar electricidad a Madrid, la plataforma de afectados inició la preparación del foro constituido en el Norte de España por los colectivos que se muestran contrarios a la construcción de líneas de alta tensión. La cita será en Trives, los días tres y cuatro de julio.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario