Publicidad

domingo, 16 de mayo de 2010

Recogen firmas en la comarca de Trives pidiendo la celebración de la final de gaitas en Manzaneda

El BNG de Trives ha impulsado una campaña de recogida de firmas para mostrar el desacuerdo de la comarca con la idea de celebrar la final de la liga galega de bandas de gaitas en Santiago (y no en Manzaneda). La campaña impulsada por la formación política cuenta con el respaldo del resto de formaciones políticas, asociaciones de empresarios y hosteleros, y entidades sociales de todo tipo, que están colaborando también a difundir la protesta y a recabar las rúbricas.

Según explicaba ayer Jorge Vázquez, uno de los impulsores de la recogida, a final «supón para a comarca un acontecemento de vital importancia para o desenvolvemento socioeconómico e cultural, así como para a promoción turística dunha das áreas máis deprimidas demográfica e economicamente». Vázquez, además, hace hincapié en los trastornos que el cambio de ubicación supondrán para los propios participantes, sobre todo al ser este Año Santo y coincidir la final (en julio) con el mes grande de las fiestas de Santiago.

«En Trives existe a suficiente infraestrutura hostaleira para acoller un evento destas características, fronte ao problema que pode supoñer para os asistentes o traslado a Santiago», y esgrime que «a estancia na capital pode supoñer para os participantes e as súas familias un custo difícil de asumir».

Durante un mes

Según avanza Vázquez, la campaña de recogida de firmas no solo se ceñirá a la comarca trivesa, si no que se ampliará a varios puntos de la comarca. El plazo inicial de recogida de firmas será «dun mes, para ver como vai», con la idea de presentarlas «á directiva da asociación de bandas de gaitas, que é a que decidiu o traslado, e tamén ás delegacións de Cultura e Turismo». Su propósito es conseguir que la celebración «volva ter lugar en Manzaneda, que é onde se fixo sempre».

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario